Hace exactamente quince años atrás, decidimos iniciar una escuela en el living de nuestra casa. Nunca pensamos que la idea de educar a nuestra hija e hijo en Montessori se convertiría en el centro de nuestras vidas.
Marzo vuelve a reunir a toda la comunidad de la Escuela Montessori de Valparaíso. Recibimos a las familias nuevas que se incorporan para iniciar juntos y juntas la tarea de acompañar diariamente a cada niña y niño en su interés natural por el aprendizaje.
Rápidamente retomamos el pulso del año escolar: Regresamos al Jardín Botánico y al Parque Quebrada Verde. Los gabinetes y muebles con materiales se activaron con presentaciones individuales y grupales. Las investigaciones ya están en curso al igual que las salidas a comprar insumos al plan para nuestra «Cafetequeque», de cada martes. Ya hemos retomado el ritmo natural de nuestros salones.
Abril llegó rápido.
La primera Jornada para Familias para taller se llenó de profundas y valiosas conversaciones que nos ayudan a entender cómo acompañarnos en el camino de la crianza.
Este ya es un año especial, un año de aniversario. Un año para recordar lo hecho y para proyectar lo que nos gustaría hacer.
Bienvenidos al decimoquinto año de la Escuela Montessori de Valparaíso.









