Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Equipo

Directores

Vanessa Vásquez Grimaldi
Directora Pedagógica

vanessa@montessorivalparaiso.org

Pedro Sepúlveda
Director Administrativo

finanzas@montessorivalparaiso.org

Guías de salón

Gradualmente hemos ido convocando, formando y desarrollando un equipo de personas provenientes de distintas disciplinas, convencidos que la educación debe estar centrada en las necesidades del niño. La formación de guías Montessori permite que cualquier persona, independiente de su formación profesional inicial, pueda formarse para guiar al niño en su aprendizaje.

El (la) Guía tiene que conocer las etapas de desarrollo del niño y desarrollar en sí mismo, en sí misma la capacidad de observar, analizar y sensibilizarse para comprenderle y seguirle en cada paso. Para lograr esto, el (la) Guía requiere trabajar intensamente en su propia persona y realizar los cambios que se requieran.

Formación

La formación de los guías Montessori varía de una escuela a otra. En Chile existen varios centros de entrenamiento o formación con diferentes enfoques. A nivel internacional los centros de entrenamientos acreditados por AMI (Asociación Montessori Internacional) ofrecen cursos de diploma AMI que son reconocidos en todo el mundo por su excelencia y autenticidad.

A partir de 2013 nuestra directora realiza la formación del Magíster en Educación Montessori 6-12 años dictado por IMI y la Universidad de Barcelona. En 2018 recibe su diploma como Guía AMI 6-12 años en el MIRTC, Girona, España. En 2022 recibe el diploma como Guia AMI 3-6 años en la Fundación Argentina María Montessori en Buenos Aires.

Desde 2020 nuestras guías han tomado diferentes formaciones en centros de entrenamientos reconocidos por AMI tanto en Casa de Niños como en Taller. En este sentido, es que Camila Grimaldi guía de Taller Menor y María Francisca Taibo guía de Casa de Niñxs han finalizado sus entrenamientos en el MIRTC, Girona, España y en la Fundación Argentina María Montessori en Buenos Aires, Argentina, respectivamente. Gracias a estos entrenamientos todas nuestras guías de salón cuentan con formación Montessori acreditada por AMI (Asociación Montessori Internacional).

Taller Mayor

Belén Turiace
Guía Taller Mayor

belen@montessorivalparaiso.org

Taller Menor

Montserrat Arévalo
Guía de taller

monteserrat@montessorivalparaiso.org

Catalina Saavedra
Asistente de Taller

catalina@montessorivalparaiso.org

Casa de Niños/Wawa Uta

Mª Francisca Taibo
Guía de Wawa Uta

francisca@montessorivalparaiso.org

Madison Diaz
Asistente de Wawa Uta

madyson@montessorivalparaiso.org

Guía de Inglés

Andrés Oyanedel
Guía de inglés

andres@montessorivalparaiso.org

Profesores de áreas

Contamos con profesores o guías especializados para las diferentes áreas que componen nuestro programa: Artes Visuales, Potenciación Creativa, Música y Educación del Cuerpo.

Artes Visuales

Cristián Silva.

Cristián es artista visual, licenciado en arte de la PUC curador independiente y niño Montessori. En 2017 aceptó nuestra invitación a trabajar el curso de artes visuales para taller y poner en práctica la idea que el arte más que manualidades es un motor de desarrollo.

Música

Natalia Vásquez Grimaldi.

Natalia es cantante y compositora, licenciada en música de la PUCV. Desde el inicio de nuestra escuela Natalia ha estado presente realizando el curso de Música en taller además del taller de expresión musical en Wawa Uta. Su trabajo nos ha permitido disfrutar de la creación de composiciones inéditas de nuestros estudiantes. Natalia actualmente dirige la banda Mora Lucay

Educación del Cuerpo

Gonzalo Vargas.

Gonzalo es licenciado en pedagogía en educación física de la Universidad Santo Tomás. Es parte de nuestro equipo desde 2014 y ha implementado un trabajo dirigido a que nuestros estudiantes tomen conciencia de su cuerpo y conozcan las ramas del atletismo. Gonzalo además dirige nuestro Campamento anual en Limache.

Teatro

Fernando Martínez

Fernando es actor y se ha especializado en talleres para niñas, niños y adolescentes. Desde 2019 nos acompaña como guía a cargo en los niveles de Taller menor y mayor.

Testimonios

El por qué

En un colegio convencional te enseñan solo las fórmulas, acá te enseñan el por qué de toda la operación.

Gabriel, estudiante egresado el 2017.

montessori valparaiso
2018-02-18T18:48:21-03:00

Gabriel, estudiante egresado el 2017.

En un colegio convencional te enseñan solo las fórmulas, acá te enseñan el por qué de toda la operación.

Libre elección

Mi hija tuvo acceso a muchas áreas y pudo desarrollarlas libremente, no solo en un tema. Montessori es integral.

Andrés Sarrazín, papá Montessori.

montessori valparaiso
2017-03-13T11:54:16-03:00

Andrés Sarrazín, papá Montessori.

Mi hija tuvo acceso a muchas áreas y pudo desarrollarlas libremente, no solo en un tema. Montessori es integral.
0
0
montessori valparaiso