Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Educación de Cuerpo

Más que el trabajo en deportes específicos educamos el cuerpo de nuestros estudiantes para tener conciencia de sí mismos, mismas y apoyar su autonomía.

La Dra. Montessori tempranamente observó la importancia del desarrollo motriz y su vínculo con el aprendizaje cognitivo. En esté sentido, uno de los ejes de la educación Montessori es la posibilidad de movimiento libre que tiene los estudiantes en sus salones. Además de un sin número de estrategias pedagógicas que implican desplazamiento y movimiento permanente.

En nuestra escuela aplicamos diversas actividades complementarias que apoyan el desarrollo motriz en Wawa Uta. De la misma manera, en Taller nuestros estudiantes cursan las horas de Educación del Cuerpo (Ed. Física) orientadas a fortalecer el conocimiento de su cuerpo a través de actividades específicas y dirigidas por un profesor especializado. Estas actividades las realizamos en el Parque Cultural de Valparaiso (ex-cárcel) y en el Club Deportivo Santa Teresa, alternadamente. Además durante dos meses al año ocupamos las instalaciones del Estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha, donde nuestros estudiantes practican distintas disciplinas del atletismo.