Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Nosotras, nosotros.

Bienvenidos a la Escuela Montessori de Valparaíso

Somos un establecimiento educacional particular pagado independiente, que imparte auténtica educación Montessori desde los 3 a los 12 años.

La Escuela Montessori de Valparaíso está fundada y dirigida por Vanessa Vásquez Grimaldi, a través de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

Nuestro programa de estudios está basado en los planos de desarrollo elaborados por la Dra. Montessori para 3 a 6 años en educación parvularia y 6 a 12 años para educación básica.

Contamos con la aprobación Consejo Nacional de Educación de nuestros planes y programas propios, así como nuestros sistemas de evaluación. Todo correspondiente 100% a la currícula y filosofía Montessori.

Nuestro equipo de profesionales proviene de distintas áreas de la pedagogía. Nuestros guías comparten el deseo por desarrollar el interés por el aprendizaje y propiciando valores de respeto, independencia y creatividad,  bases del enfoque Montessori.

Misión

La Escuela Montessori de Valparaíso tiene como visión desarrollar una educación a escala humana orientada para la construcción de personas (niños, niñas y adultos) conscientes de su contexto social y ambiental, dispuestos a enfrentar la diversidad cultural desde la comprensión mutua y en la aceptación del otro en su legitimidad.

Nuestro desafío es educar a personas críticas, solidarias, capaces de enfrentar cambios, tanto individual como colectivamente, donde el foco esté en la afectividad, solidaridad y sustentabilidad.

Visión

Nuestra misión es guiar y acompañar a niñas y niños hacia fortalecer el interés natural en el aprendizaje, a través de la filosofía propuesta por la Doctora María Montessori. Dando lugar a un ambiente de confianza, autonomía, colaboración y consideración, que permita despertar en los niños y niñas conciencia de sí mismos/as y su contexto cultural.