Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Andrés Oyanedel

Nací y me crié en Valparaíso. Soy licenciado en educación, profesor de inglés de la Universidad Viña del Mar y Papá Montessori. Una vez titulado trabajé en la educación tradicional, donde pude evidenciar las múltiples falencias y trabas que posee, y cómo éstas afectan significativamente a les estudiantes. Desencantado de mi profesión, tomé otros aires laborales, y ahora retomo mi labor docente con la certeza que la metodología creada por la Dr. María Montessori es la antítesis del sistema educativo imperante.

En la actualidad la humanidad avanza cada vez más hacia la comunión y la consciencia, dejando atrás la competencia y el egoísmo creado por el sistema socioeconómico contemporáneo. Les niñes son una parte importantísima de este cambio y les educadores tenemos el deber de formales como agentes activos de este proceso.

Mis momentos fuera de la escuela los comparto con mis seres querides y/o en actividades como trekking, camping, estudiar algún tema de interés, meditar o simplemente descansar en el confort de mi casa.