Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Nuestra primera década

La vida no es en línea recta. Es más bien, un camino lleno de curvas, bifurcaciones y detenciones. Una viaje que varía en cada momento, lleno de inesperadas situaciones.

Así fue que un 13 de septiembre de 2006, en un inesperado viaje, nació la idea de tener una Escuela. Pedaleando con nuestra pequeña Ágata en una cesta de bicicleta y con Domingo en gestación, se plantó la semilla de nuestra actual Escuela Montessori de Valparaíso.

La historía ya es conocida, unas semanas después del terremoto de 2010 iniciamos en el living de nuestra casa, un camino que hoy cumple 10 años. Una década de aprendizajes de todo tipo, donde hemos compartido con muchas familias el deseo de brindarles a nuestras hijas e hijos una educación distinta a la que nosotros conocimos.

Para la celebración habíamos planeado varias actividades, entre ellas una colorida celebración en nuestro patio, llena de rica comida, canciones y agradecimiento. Y entonces, una vez más, nos sorprende la vida.

Queremos agradecer a cada una de las familias, a las niñas y niños y al equipo de trabajo que muestra su compromiso genuino por una educación respetuosa y digna. La Escuela somos todas, todos, todes. Nuestra reciente celebración a distancia y mediada por una pantalla, ha sido una hermosa manera de entender lo unidas y unidos que estamos.

Vamos por nuestra segunda década.

Revisa los videos de la celebración en nuestro canal de YouTube