Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Daniela García

Vivo en Valparaíso desde hace muchos años. Aquí he construido parte de mi vida junto a mi familia, amigues y mis gatos. Mis estudios superiores los realicé en la Universidad de Playa Ancha que me formó como profesora de Biología y Ciencias. También tengo un Diplomado en Filosofía de las Ciencias del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad. Realicé el curso de Asistente AMI de 0-3 años (Montessori Stoppani, Tijuana, México). Y, trabajo como Asistente de Salón 3-6 en nuestra escuela desde hace 5 años.

Constantemente estoy estudiando algo, casi siempre relacionado a la educación, neurociencia, filosofía o botánica. Me he acercado a la historia y filosofía de María Montessori a través de lo que ha dejado plasmado en su literatura, causando gran impresión y altas expectativas en torno al sentido que ella le ha dado a la educación, no solo desde una visión científica, sino también social e incluso espiritual, que permite sostener procesos individuales y colectivos, basados en el cuidado. Aquí se siente muy real que el educar es cuidar y cuidarse..
En mi tiempo libre me gusta andar en bicicleta, estar en la playa o en el cerro, acampar, hacer pan, leer, ver películas y dormir.