Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Taller

La enseñanza básica denominada “Taller”, está dirigida a niños de 6 a 12 años de edad en su equivalencia de 1º a 6º básico.

Los niñ@s de Taller pueden caracterizarse por sus mentes de razonamiento, su capacidad de abstracción e imaginación y su pasión por la investigación y la exploración. Esta es una época en la que la creatividad, el aprendizaje, la cooperación, la imaginación y la responsabilidad crecen y prosperan. El Programa de Taller está diseñado para alentar a los niñ@s a que se pregunten, trabajen y exploren.

Detalles de Taller

Desde 2019 nuestro Taller estará dividido en Mayor y Menor que en su conjunto suman 40 estudiantes. Taller Menor de 6 a 7 años y Taller Mayor de 8 a 11 años. Cada Taller trabaja en salones distintos, almuerzan y desarrollan tareas diarias de manera diferenciada.

Contamos con un salón implementado completamente con material de desarrollo Montessori para cada área de trabajo. A saber: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias – Áreas culturales (Botánica, zoología, historia, geografía), Música, Arte y Vida Práctica. Se fomenta la exploración de cada área a través de viajes fuera del aula a museos locales, bibliotecas y teatros, mejorando la comprensión de los niños sobre la comunidad en la que viven.

Montessori apuesta por el desarrollo del bilingüismo de manera natural. En nuestro equipo tenemos un guía bilingüe (español-inglés) que presente en el salón de Taller  realiza presentaciones Montessori además de realizar clases específicas a grupos diferenciados durante la jornada.

En horarios diferidos se realizan talleres de Artes Visuales, Artes Musicales y Educación Física (Educación del cuerpo) con profesores especialistas.

Taller tiene una jornada de lunes a jueves de 8:00 a 15:30 hrs. Viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

A la fecha (2018) nuestra Escuela NO se encuentra reconocida por el Estado. Por lo que cada familia, si lo desea, puede optar por realizar la Validación de Estudios (exámenes libres) para obtener certificado de promoción anual.

Trabajo a través de investigaciones

Los niños de Taller trabajan en pequeños grupos en una variedad de proyectos, desarrollando habilidades que algún día necesitarán como miembros productivos de la sociedad. Los estudios elementales incluyen geografía, biología, historia, lenguaje, matemáticas, música y arte. Se fomenta la exploración de cada área a través de salidas fuera del aula a museos locales, bibliotecas y teatros, mejorando la comprensión de los niños sobre la comunidad en la que viven.

Grandes Lecciones

Son presentaciones grupales donde se abarcan las grandes temáticas desde el origen del universo hasta la aparición de los números.

El propósito general de las Grandes Lecciones es conmover el corazón y llamar a la reflexión. La idea es que en el niño se despierte el interés por la investigación acerca de los temas expuestos en la presentación y se haga sus propias preguntas, los grandes interrogantes del ser humano: ¿cómo se creó el universo? ¿cómo se creó la tierra y cómo se transformó hasta hoy? ¿cómo se originó la vida? ¿hay vida en otros planetas?