Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Programa Montessori

Los estudiantes de nuestra escuela siguen un plan de estudios cuidadosamente diseñado para el desarrollo intelectual, social y práctico. Cuidando la forma y en un entorno apropiado para el/la niñ@ en cada etapa del desarrollo según los principios de la Dra. Montessori.

Los/las niñ@s de nuestra escuela son guiados hacia similares contenidos básicos que en un ambiente escolar tradicional, sin embargo es a través de un enfoque autodidacta y exploratorio lo que les permite la libertad de elegir su trabajo y progresar a su propio ritmo de desarrollo. Siguiendo el plan de estudios Montessori de AMI (Asociación Montessori Internacional), los y las guías crean un ambiente para el aprendizaje que proporciona libertad dentro de límites que se irán ampliando gradualmente y dan a los estudiantes lecciones de iniciativa y autodisciplina de por vida.

Más allá del desarrollo intelectual, a los estudiantes de Montessori se les muestra la importancia de la empatía y el respeto, así como las habilidades de la vida práctica que se logran a través de un trabajo dedicado. Desde pequeños, a los estudiantes Montessori, se les enseña a cuidarse a sí mismos y al mundo que los rodea con actividades diarias como lavar los platos, regar los plantas, preparar meriendas, abotonarse la ropa y cortesías comunes como saludar o agradecer a las personas.

En enero de 2016 recibimos la aprobación del Consejo Nacional de Educación de nuestro planes y programas propios y sistema de evaluación que se ajustan a la currícula Montessori AMI 100%.

De esta manera nuestro programa de estudio se ajusta a las Bases Curriculares del Mineduc tanto a nivel de educación parvularia como de educación básica y nuestro sistema de evaluación (sin calificaciones) se fundamenta en la observación sistemática de cada niñ@. En este sentido, nuestra escuela avanza para conseguir el Reconocimiento del Estado como objetivo a mediano plazo sin poner en riesgo los principios Montessori.