Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Formación y actualización AMI

Ya hemos pasado la mitad de este año 2021 y la vorágine de un semestre que nos ha obligado a transitar entre la virtualidad y las actividades presenciales, ha postergado la renovación de contenido en nuestra web. Hoy retomamos con un tema muy importante para nuestra Escuela: La formación Montessori.

Cuando nació la Escuela Montessori de Valparaíso en 2010, la necesidad de contar con una formación Montessori idónea significó una gran tarea. Como ya lo hemos señalado, fue gracias al apoyo de Nora Ramírez guía Montessori chilena de 3 a 6 años formada en la American Montessori Society / AMS, quién nos ayudó a iniciar esta tarea.

Hemos transitado por distintos centros de formación tanto en Chile como en el extranjero, recibiendo el aporte de diversas y diversos guías y entrenadoras. Siempre con la idea de buscar una formación Montessori lo más auténtica posible.

Desde que nuestra directora Vanessa Vásquez obtuvo el diploma de la Asociación Montessori Internacional /AMI como Guía 6-12 años hemos ido avanzando para que nuestra Escuela siga los lineamientos y orientaciones de AMI en todos sus niveles. En este sentido, actualmente Camila Grimaldi, guía de Taller Menor está cursando el segundo módulo de su formación AMI como Guía 6-12 años en el MIRTC, Girona, España. Estamos contentos de ver como Camila avanza en sus conocimientos y estamos expectantes de su regreso en septiembre próximo.

Al mismo tiempo, en nuestro afán por ir actualizando nuestros conocimientos Vanessa ha terminado dos cursos de actualización para guías AMI 6-12 años y un taller de introducción al nivel de adolescentes. Todos certificados por AMI a través del Instituto Paolini de Puebla A.C; MIRTC, Girona, España y el Instituto Montessori de México, A.C. respectivamente. Además, en agosto próximo Vanessa su finalizará su formación como guía 3 a 6 años AMI en la Fundación Argentina María Montessori, FAMM; lo cual es una gran noticia para nuestra comunidad. Tendremos la primera guía Montessori en Chile con formación AMI en los niveles señalados.

En este sentido, es que Pedro Sepúlveda y Vanessa Vásquez se han unido con un grupo de profesionales chilen@s para crear la Asociación Montessori de Chile de la cual son secretario y directora respectivamente. Es desde este lugar donde se trabaja para implementar formación certificada por AMI en Chile. De esta forma esperamos poder aportar en el conocimiento de la educación Montessori, desde la formación guías hasta el apoyo para familias interesadas.