Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Enero de Aprendizajes

Hemos iniciado este año 2020 con un mes lleno de nuevas experiencias y conocimientos. A comienzos de enero participamos en el Congreso Latinoamericano de Educación Alternativa organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarica, donde presentamos a modo de experincia oral la historia, desarrollo y desafíos de nuestra Escuela.

Fue una experiencia muy enriquecedora, donde pudimos participar en interesantes charlas y talleres, además de compartir con proyectos e iniciativas de educación alternativa tanto de Chile como de Latinoamérica. Generamos una red de vínculos muy interesante que seguramente nos permetirá unir fuerzas para implementar y fortalecer la idea de una educación distinta.

Al terminar enero estamos cerrando el trabajo de actualización de contenidos y preparación de materiales para cada nivel. Prinicipalmente en el área de de música donde la incorporaremos a cabalidad en todos nuestros salones.

Finalmente nuestra directora Vanessa Vásquez G. ha iniciado el primer módulo del curso de entrenamiento como guía 3 a 6 en la Fundación Argentina María Montessori filial de AMI. Curso a cargo de la entrenadora Cristina de León. Será un mes de aprendizajes y conocimientos que reforzarán nuestro objetivo de brindar una auténtica educación Montessori.

Ahora se nos vienen tres semanas de una merecidas vacaciones para todo nuestro equipo. Retomaremos nuestras actividades el lunes 24 de febrero.

Si queres descargar el archivo PDF y leer la ponencia presentada, haz clic aquí