Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Adaptabilidad y observación

Iniciamos marzo con mucha fuerza y energía proyectando un año de celabraciones para toda la comunidad Montessori y la nuestra en particular. Los 150 años del nacimiento de María Montessori se suman a nuestra primera década como Escuela. Un año para festejar.

Sin embargo, cuando uno menos lo imagina se enfrenta a situaciones inpensadas y que en este caso nos obligan a detenernos y reflexionar. La aparición del COVID-19 modificó nuestros planes. Toda nuestra cotinianeidad habitual está siendo afectada, para todos y para todas.

Solo una semana pudimos compartir en nuestros salones. Apenas dos días los estudiantes nuevos. Todo cambió repentinamente.

En estas últimas semanas hemos observado como la comunidad de guías Montessori internacional se ha organizado para compartir estrategias pedagógicas montessorianas que permitan enfrentar esta situación extraordinaria. Foros, charlas y posteos están siendo extremadamente valiosos para ir evaluando procesos y dinámicas de trabajo de continuidad y adaptadas.

En nuestro caso, hemos diseñado un plan de acompañamiento a distancia que diferencia niveles y grupos. Un plan que tiene como objetivo dar continuidad a través de una dinámica renovada con sus guías, de contacto y compañía a través de la cual se proteja y conserve el interés natural de la niña, niño y su proceso.

Es una excelente oportunidad para observarles. Desde los quehaceres de la casa con vida práctica, hasta investigaciones donde se cruzan todas las áreas de conocimientos, son los propósitos que prentende continuar este plan.

Agracecemos el apoyo que ha brindado cada familia a sus hijxs para enfrentar esta única y desafiante etapa.