Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

Nuestro proceso de admisión 2018

Estamos felices por su interés en la Escuela Montessori de Valparaíso.

Solamente hay vacantes para Casa de Niños (pre escolar). Últimos cupos. 

Solicitamos leer nuestro proceso de admisión detalladamente. Los valores de matrícula y colegiatura anual ya se encuentran disponible en la pagina de descargas.

Una vez completados los cupos se ingresar a una lista de espera.

El proceso de matrícula se inició el 30 de octubre.

 

Pasos para la postulación:

Etapa 1

1. El primer paso es llenar una Ficha de Antecedentes la cual se debe enviar a: contacto@montessorivalparaiso.org la información contenida en esta ficha es confidencial y es de uso exclusivo de la EMV. (si lo requiere puede descargar Adobe Acrobat Reader)

2.  Una vez recibida la ficha, acordaremos una visita. En esta visita podrá observar nuestras aulas, conversar acerca de su hijo(a), aprender acerca de la educación y la posibilidades del enfoque Montessori con nuestra Directora. Esto ayudará a ambos a determinar si la Escuela Montessori de Valparaíso se ajusta a los intereses de su familia. Esta entrevista es parte esencial del proceso de admisión. 

Etapa 2

3. Si han decidido que Montessori es su camino iniciaremos el período de observación, que consiste en un mínimo de 3 y un máximo de 5 días consecutivos, en que el niño o niña inicia un proceso de reconocimiento de la dinámica del salón. Dar inicio a este período de observación no significa necesariamente la aceptación de ingreso. Luego de este período habrá otra entrevista, para compartir observaciones. (Los niños o niñas de 3 años no realizan éste período de observación)

4. Es importante conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Reglamento Interno en estos documentos se encuentra nuestra historia, nuestros objetivos, las proyecciones que hemos definido como comunidad escolar y el marco regulatorio general.

5. La Escuela le informará respecto de los aspectos administrativos para inscribir a su hijo(a) en las fechas definidas en el calendario de admisión.

Asegúrese de preguntar si tiene alguna duda en el camino. ¡Estamos aquí para ayudar!