Descargas

Documentos de interés

Nuestro Calendario

Fechas de interés

· Wawa Uta, Casa de Niñ=s / Enseñanza parvularia

WAWAUTA_2016_01

La enseñanza preescolar denominada “Wawa Uta, Casa de niñ=s”, está dirigida a niños de 3 a 6 años de edad. Este ciclo cuenta con guías capacitados en la filosofía y metodología Montessori trabajando con una jornada de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 13:30 hrs. Contamos con salones implementados completamente con material didáctico Montessori para cada área de trabajo inicial. A saber: Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Vida Práctica.

WAWAUTA_2016_03

Los niños y niñas de Casa de Niños realizan un trabajo matinal de tres horas sin interrupciones donde cada niño pasa por distintas áreas de trabajo según sus intereses. A medio día se inicia el trabajo de preparación y realización del almuerzo que posteriormente da paso a diferentes talleres complementarios.

WAWAUTA_2016_02

 

· Taller / Enseñanza Básica

TALLER_2016_01

La enseñanza básica denominada “Taller”, está dirigida a niños de 6 a 12 años de edad en su equivalencia de 1º a 6º básico. Este ciclo cuenta con Guías capacitados en la filosofía y metodología Montessori trabajando con una jornada proyectadas de 8:00 a 15:30 hrs. Contamos con un salón implementado completamente con material de desarrollo Montessori para cada área de trabajo. A saber: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias – Áreas culturales (Botánica, zoología, historia, geografía), Música y Vida Práctica.

Los niños y niñas de Taller inician su jornada con una lectura silenciosa que da paso a la proyección de trabajo diaria de cada niño, según sus intereses y tareas pendientes. Tienen absoluta libertad de movimiento durante las horas de trabajo y establecen rutinas de alimentación de colación individual y colectiva, libre.

TALLER_2016_04

El trabajo individual y colectivo (pequeños grupos) se realiza durante tres horas sin interrupciones las cuales están guiadas por adultos (profesores – guías) que asisten y por medio de presentaciones individuales o grupales introducen al niño según el caso, a cada área de contenidos. Existe un guía bilingüe (español-inglés) presente en el salón y que, además realiza clases específicas a grupos diferenciados durante la jornada semanal.

En horarios diferidos se realizan clases de Artes Visuales, Tecnología, Artes Musicales y Educación Física (Educación del cuerpo) con profesores especialistas.

Hemos iniciado el proceso de Reconocimiento del Estado gracias a la excepcionalidad del Art nº45 de la LEGE. Para la lo cual la Comisión Nacional de Educación nos ha emitido un informe favorable aceptado la curricula Montessori con planes y programas propios y sistema de evaluación. SOBRE NUESTRO PROCESO DE RECONOCIMIENTO

A la fecha (2017) nuestra Escuela NO se encuentra reconocida por el Estado. Por lo cual cada familia, si lo desea, puede optar por realizar la Validación de Estudios (exámenes libres) para obtener certificado de promoción anual.

TALLER_2016_03